Coldplay pasó en 2004 un tiempo lejos de los escenarios, descansando de las giras y preparándose para grabar su tercer álbum. X&Y fue lanzado a la venta en 2005 en Estados Unidos y Gran Bretaña. El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, con 8,3 millones de copias vendidas a nivel mundial. El sencillo principal, "Speed of Sound" hizo su primera aparición el 18 de abril y fue lanzado como CD el 23 de mayo de 2005. El disco figuró como número uno en veinte países y fue el tercero en venderse más rápido en la historia de las listas británicas. Otros dos sencillos más fueron lanzados en aquel año: "Fix You" en septiembre y "Talk" en diciembre. La reacción de la crítica ante X&Y no estuvo tan cargada de entusiasmo como la que tuvo frente a su predecesor.
Desde junio de 2005 a julio de 2006, Coldplay realizó el Twisted Logic Tour, que incluyó festivales como Coachella, Isle of Wight Festival, Glastonbury y Austin City Limits Music Festival. En septiembre, Coldplay grabó una nueva versión de "How You See the World" para el álbum con fines caritativos War Child's Help!: A Day in the Life.
En febrero de 2006, Coldplay ganó los premios al Mejor Álbum y Mejor Sencillo en los Brit Awards. Se lanzaron dos sencillos más en ese 2006, "The Hardest Part" y "What If". "White Shadows" se sacó a la venta como sencillo en México en junio de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario